Cuencos armónicos

 CUENCOS ARMÓNICOS

Los cuencos son instrumentos hechos especialmente para que al frotarlos o percutir en ellos produzcan sonidos que se llaman armónicos. Estos sonidos son vibraciones complejas que por resonancia, activan, armonizan y complementan nuestras vibraciones.

La sensación al sentirlos es de elevación, placer, relajación y armonía.

La armonía

La naturaleza tiende a vibrar en armonía o a volver a ese estado si por alguna circunstancia la hubiese perdido. Desde tiempos remotos, el ser humano ha tratado de explicar este orden armónico del universo, observando cómo fluye en ritmos y ciclos, repitiéndose en un orden consecutivo y dinámico. La falta de armonía se traduce en problemas que van desde enfermedades físicas, desequilibrios emocionales, problemas sexuales, incluso relacionales tanto con nosotros mismos como con los demás.

Con los cuencos armónicos intentamos desbloquear, hacer fluir y armonizar esas frecuencias en aquellas de proporciones armónicas base como las que estos cuencos emiten. Los cuencos actúan como factores de armonización recreando la frecuencia armónica original y encontrando u alineándonos  de nuevo nuestro sonido puro.

Estos sonidos estimulan el cuerpo descubriendo de nuevo su propia frecuencia, de tal  manera que cuando llega a estar sincronizado, puede vibrar independientemente afinándose a su propia frecuencia natural.

 

¿Cómo puedo disfrutar de los cuencos armónicos?

Baño sonoro

En una sesión en grupo. Los participantes pueden disfrutar del baño sonoro tanto tumbados como sentados. Durante una hora dejamos que la vibración y el sonido de los cuencos llenen nuestros cuerpos, aura, células y todo nuestro sistema energético y emocional.

Durante las sesiones suelo utilizar:

Un set de cuencos armónicos – conjunto de cuencos armonizados entre sí en fricción y percusión para obtener un instrumento vibroacústico completo y armónico

Palo de lluvia

Campanas Koshi

Tambor chamánico

 

Meditación con cuencos armónicos

Una sesión bien en grupo o individual de duración de una hora. Esta dividida en dos partes.

La primera parte es la práctica formal de Mindfulness, atención consciente – El seguimiento de la respiración (Breath monitoring) o la meditación Metta.

La segunda parte es la práctica informal, atención consciente con los sonidos. Disfrutando de un baño de sonidos con los cuencos armónicos. Dejamos que la vibración y el sonido llenen y armonicen nuestros cuerpos, sistema energético y células.

 

Masaje sonoro (vibracional)

Es una sesión individual. Consiste en hacer sonar el cuenco muy cerca del cuerpo, o bien apoyarlo sobre este. Con esta cercanía se permite que llegue tanto el sonido como la vibración. La persona que recibe el masaje permanece tumbada, con los ojos cerrados, dejándose llevar exclusivamente por el sonido que producen los cuencos.

Precaución:

No se permite este tipo de masajes con mujeres embarazadas ni con personas con dolencias cardio – vasculares que tengan implantado un marcapasos o cualquier otro implante electrónico tales como audífonos o prótesis auditivas internas, así como otro tipo de implantes metálicos como artrodesis o fijaciones, sobre todo en la zona de la columna vertebral.

No recomendado para niñ@s. Aunque no se puede determinar una edad o periodo concreto, se conoce que l@s niñ@s tienes su sistema energético en formación y por diversas razones son mas sensibles a los sonidos.

No se recomienda tampoco en lugares donde haya animales en proceso de gestación.

 

 

Testimonios
Especialidades
  • clases/talleres de yoga inspiradas en Bowspring tanto para adultos como para niñ@s y familias
  • entrenamiento de Mindfulness para niñ@s (4-14años), método Eline Snel
  • meditación y relajación sonora
Actividades Recientes
septiembre 6, 2019
julio 12, 2019
junio 23, 2019