HARMONIC BOWLS

 CUENCOS ARMÓNICOS

Los cuencos son instrumentos hechos especialmente para que al frotarlos o percutir los produzca sonidos que se llaman armónicos, que son vibraciones complejas que por resonancia, activan, armonizan y complementan nuestras vibraciones desarmónicas.

La sensación es de elevación, placer, relajación y armonía,

La armonia

La naturaleza tiende a vibrar en armonía o la busca por si agluna circunstancia se perdió. Desde tiempos remotos, el hombre trato de explicar este orden armónico del universo, observó cómo todo se da en ritmos y ciclos, que se repiten en un orden consecutivo y dinámico. La falta de armonía se traduce en problemas que van desde enfermedades físicas, desequilibrios emocionales, problemas sezuales, de relación con nosotros mismos o con los demás.

Lo que podemos hacer es desbloquear, hacer fluir y armonizar esas frecuencias con frecuencias de proporciones armónicas base como los cuencos. Estos actúan como factores de armonización recreando la frecuencia armónica original y encontrando de nuevo nuestro sonido puro, nos alinean de nuevo con ese sonido original que por distintas razones se desafina y estimulan el cuerpo para que descubre de nuevo su propia frecuencia, de manera que cuando llega a estar sincronizado, puede vibrar independientemente afinandose a su propia frecuencia natural.

 

¿En qué forma puedo disfrutar de los cuencos armónicos?

Baño sonoro

Una sesión en grupo. Las personas pueden disfrutar del baño sonoro en la posición tumbada o sentada. Durante una hora dejamos que la vibración y el sonido de los cuencos llene todos nuestros cuerpos, nuestro aurea, nuestras células y todo nuestro sistema energético y emocional.

Durante las sesiones suelo utilizar:

Un set de cuencos armónicos – conjunto de cuencos armonizados entre si en fricción y percusión para obtener 

un instrumento vibroacustico completo y armónico

Palo de lluvia

Campanas Koshi

Tambor chamánico

 

Meditación con cuencos armónicos

Una sesión en grupo o individual de duración de una hora. Esta dividida en los partes.

La primera es la práctica formal de Mindfulness, atención consciente – El seguimiento de la respiración (Breath monitoring) o la meditación Metta.

La segunda parte es la práctica informal, atención consciente con los s

onidos. Disfrutando de un baño de sonidos con los cuencos armónicos. Deja que la vibración y el sonido llene todo tu cuerpo, tu sistema energético y tus células y los armoniza.

Durante las sesiones suelo utilizar:

Un set de cuencos armónicos – conjunto de cuencos armonizados entre si en fricción y percusión para obtener un instrumento vibroacustico completo y armónico

Palo de lluvia

Campanas Koshi

Tambor chamánico

 

 

 

Masaje sonoro (vibracional)

Consiste en hacer sonar el cuenco muy cerca del cuerpo, o bien apoyarlo sobre este, para que llegue tanto el sonido como la vibración. La persona recibiendo el masaje se tumba, cierra los ojos, y se deja llevar exclusivamente por el sonido que producen los cuencos.Es una sesión individual, respetando  a cada persona.

Precaución:

No utilizo un cuenco con mujeres embarazadas ni con personas con marcapasos o con implantes electrónicos como audífonos o prótesis auditivas internas. Implantes metálicos como artrodesis o fijaciones, sobre todo en la zona de la columna vertebral.

No se recomenda tampoco para niños. No se puede determinar na edad o periodo concreto, pero se sabe que los niños tienes su sistema energético en formación y por diversas razones son mas sensibles a los sonidos.

Tampoco en lugares donde haya animales en proceso de gestación.

 

¨Cubo de Metraton ¨

El cubo de Metraton está contenido en la flor de la vida y nace de ella, respresenta el pleno equilibrio interior. De este modo surgen las formas de la Geometría Sagrada que configuran la vibración que da lugar a toda la creación. Los sonidos primigenios que nos muestran el camino de la naturaleza humana a la naturaleza divina del ser.

Testimonios
Especialidades
  • clases/talleres de yoga inspiradas en Bowspring tanto para adultos como para niñ@s y familias
  • entrenamiento de Mindfulness para niñ@s (4-14años), método Eline Snel
  • meditación y relajación sonora
Actividades Recientes