Algo para adultos:

¿En qué estás pensando ahora mismo?  ¿Estás en el pasado?  ¿O estás en el futuro?

¿Por dónde anda ahora mismo tu mente? A lo mejor estás pensando en lo que era, pudiera haber ido o haciendo planes qué vas a hacer cuándo …… .

El mindfulness, movimiento consciente o la meditación nos lleva al momento presente, a lo que está pasando ahora mismo. Y de eso se trata. Estar aquí, sentir la presencia de ti mismo y tu respiración.

La buena noticia es, que estar en el momento presente se puede practicar y entrenar, y por eso, añado audios de meditaciones, visualizaciones o como queramos llamarlo, para practicar. El nombre de la práctica no importa, lo que sí es importante es tu propia experiencia.

Los niñ@s:

A lo mejor piensas que los niñ@s no necesitan meditar o que no sabrán estar quietos. Con las meditaciones guiadas lo saben hacer muy, muy bien. Si quieres, prueba con alguno de los audios, deja aparte todas tus suposiciones y predicciones de cómo va a ser, ya que con nuestros pensamientos podemos condicionar a los demás. Túmbate junto con ell@s, relájate y ábrete a la experiencia.

Para los niñ@s y los demás también:

El test de espagueti – 6 minutos.

Lo puedes encontrar en el libro ¨Tranquilos y atentos como una rana¨, Eline Snel. O lo puedes escuchar aquí, grabado por mí.

 

 

El sillón viajero – 10 minutos,

del libro Rayo de sol, Maureen Garth.

 

 

Sentad@ como una montaña – 13 minutos