¿Tienes un animal favorito?

Aunque a cada persona le suelen gustar unos animales más que otros, cada animal nos puede enseñar algo si estamos lo suficiente atentos. Cada animal tiene sus virtudes (hasta el más ….. que te puede parecer) y su existencia es imprescindible para el equilibrio en la naturaleza.

Cuando celebré mi primer solsticio de verano, me apareció como uno de mis animales de poder el zorro. Siempre me gustaban los zorros y los lobos, entonces me puse muy contenta al haberlo elegido de forma inconsciente. Pero la verdad que no entendí su mensaje en ese momento, hasta hace unos cuantos meses cuando comprendí, que sí, este ¨zorrito¨ me estaba y está acompañando en mi viaje de la vida.  ¿Por qué?  Porque me habla de la importancia de la esencia femenina.

¨El zorro guía a los almas que necesitan profundizar el contacto con su propia esencia femenina para poder sentirse internamente segur@s de si mism@s, alegres, llenas de vida, con capacidad de dar y de darse.  Todo hombre y toda mujer tienen que integrar en su interior el arquetipo masculino y el arquetipo femenino, a fin de poder llegar a ser personas autónomas independientes, equilibradas y felices¨.

¨El zorro representa el principio femenino que inspira y nutre al principio masculino  que protege la vida¨.

 

Y me he dado cuenta ahora, que llevo desde hace varios meses  preparando (y preparándome a mí) un proyecto para entender el ciclo lunar, la naturaleza cambiante de cada mujer, que en este aspecto, tengo un gran guía, el zorro. Además es la primera vez que estoy preparando un proyecto con una mujer, Eva Notario Pardo. Nuestro punto de vista es sobre todo práctico. El enfoque es entender las diferentes fases de cada mujer en su propio cuerpo, con su propia piel. No vale leer y entenderlo a nivel mental, sino que de verdad sentir y experimentar los cambios de cada fase.

El proyecto ya está a punto de nacer, la fecha prevista es el primer lunes del mes de agosto.

Te invito que te apuntes a la semana gratuita empezando por una Open class el día 3 de agosto.

https://hoytodoencaja.lpages.co/inspiraluna2/