🍉🥒🍉Alimentación sencilla, rápida y refrescante

La verdad es que la transición en nuestra alimentación de primavera a verano resulta muy fácil, ya que en los días calurosos naturalmente buscamos algo fresquito y ligero. No nos apetece pasar mucho tiempo en la cocina ni encender el horno, sino que  preparamos platos rápidos, sencillos y con ingredientes de temporada.

Pero aún así hay que hacer un STOP ✋🏼 🛑 ✋🏼.

Porque muchas veces se confunde entre

lo que realmente refresca nuestro cuerpo y ❌ lo que simplemente está frío.

No es lo mismo. 

Un ejemplo simple: Un bocadillo de jamón y queso o un plato de arroz al horno frío sacado de la nevera no te va a refrescar como una ensalada de pepinos.

Y menciono los pepinos especialmente, porque diría que es la mejor verdura para refrescar en los días calurosos de verano junto a la sandía. Y digo verdura, aunque solemos hablar de la sandía como de fruta, pero no lo es, porque pertenece a la misma ¨família¨ que los pepinos –  cucurbitáceas considerados verduras.

Comer sandías y pepinos en todos sus ¨formatos¨ enfría nuestro cuerpo y por lo tanto nos ayuda a sentirnos más activos y frescos durante los días calurosos, así que la mejor temporada para hasta ¨hartarse¨ de pepinos y sandías es ahora mismo. 

🍑🫐Fruta, el alimento completo y lleno de energía

  (¿Cuándo y cómo?)                                                

El verano es la mejor temporada para poder disfrutar de las riquezas que nos ofrece la fruta:

  • Su energía increíble y llena de enzimas.
  • Purificando y refrescando el cuerpo y la mente. 

Pero, para poder disfrutar de las riquezas que nos ofrece la fruta HAY QUE SABER CÓMO Y CUÁNDO COMERLA: 

  • Lo mejor es comer la fruta sola.
  • No mezclarla con ningún otro alimento, porque corremos el peligro que empiece a fermentar en el intestino. Sobre todo si tu sistema digestivo no es el punto fuerte.
  • Media horita antes de comer o luego 2-3 horas después de comer. 

Entrégate a los sabores de tantos frutos que nos ofrece la naturaleza en su perfecto equilibrio durante el verano.

🍨🍦🍧¿Y tus helados favoritos?

(Lo que parece no es)

Las personas que viven en lugares muy cálidos no suelen tomar helados cuando hace mucho calor, sino que suelen tomar líquidos tibios, infusiones o simplemente agua templada. Y eso nos lo dice todo.

Los alimentos y las bebidas frías no tienen el efecto refrescante en nuestro cuerpo, más bien tienen un efecto justamente contrario.  El frío que entra en tu cuerpo, hay que equilibrarlo, entonces tu cuerpo tiene que subir su temperatura y vas a tener más calor. 

Seguro que lo has oído alguna vez, pero si te gustan los helados y bebidas frías con hielo, ¿ni caso, verdad? 😅

Pero tranquilo no te voy a quitar tus helados si no quieres:

  • Solamente te voy a recomendar el mejor momento para comerlos.

Según el Ayurveda (la sabiduría de la vida larga y feliz) dice que el mejor momento para tomar el helado es al mediodía antes de comer, cuando tu fuego digestivo está en su cima y de esta forma es capaz de digerir el helado. 

  • Y si quieres empezar comer menos helados, puedes hacer lo siguiente:
  1. Siempre es mejor tomar un helado de frutas (puedes preparar tus helados caseros de fruta en casa – frutos del bosque, sandía y plátano suelen ser los mejores ingredientes).
  2. Cambiar los helados directamente por fruta (más fácil aún, no tienes que preparar nada 😉).
  3. Prepárate una jarra de ¨agua de verano¨ con Hierbabuena y limón u otra hierbas (pero esto ya es para otro artículo), toma una infusión tibia y respira. 

¡Feliz comienzo de verano!

Este artículo forma parte de Ritmo como remedio natural para la salud.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad