Estamos en pleno verano y según la medicina china los órganos correspondientes a esta época del año son:  el corazón y el intestino delgado. 

Por eso quiero compartirte una técnica sencilla para cuidar tu corazón y armonizar tu corazón + todo tu cuerpo. 

Pero primero quiero que hagas memoria y que vuelvas a un momento en el cual sentiste a través de tu corazón. 

Seguro que has notado alguna vez, estando en contacto con otra persona 🤵🏼‍♂️🤵🏽‍♀️, un animal 🐶 incluso con alguna planta 🌱 o estando solo, una sensación en tu corazón especial y quizás difícil de explicar con las palabras. 

¿Te acuerdas la última vez cuando sentiste ¨algo¨en tu 💚?

Ese algo que no se puede ver con los ojos ni oír a través de los oídos. ¿Te acuerdas cómo es ?

Y no es ninguna tontería ni ¨eres una rara¨ por percibir a través de tu corazón, porque el CORAZÓN ES UN ÓRGANO SENSORIAL.

Además, ya lo decía el Principito:

¨Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.¨

Corazón y sus superpoderes

Gracias a tu corazón puedes armonizar todo tu cuerpo, porque: 

  • Entre el corazón y el cerebro hay una comunicación contínua, de hecho la mayoría de la información primero está captada por el corazón y luego se envía a través del sistema nervioso al cerebro y a todo el cuerpo. 
  •  El campo electromagnético del corazón es más fuerte que el de los otros órganos. Por ejemplo, si deseas algo desde tu corazón – se va a cumplir, pero si deseas algo solo desde tu mente y desde tu corazón deseas lo contrario – es bastante menos probable que se cumpla. 

Gracias a estos dos superpoderes del corazón PUEDES CREAR ARMONÍA entre el corazón, el cerebro y todo el cuerpo. Es decir, CREAR COHERENCIA ENTRE TU 💚 Y TU CUERPO.

🤗 En la vida experimentamos esta coherencia en los momentos de sentir el amor, gratitud profunda, alegría, asombro, compasión. Son estos momentos cuando el cuerpo empieza a segregar sustancias vitales y beneficiosas gracias a ellas puedes crear y mantener tu salud.

😟 En el caso contrario creamos caos – es cuando actuamos de manera agresiva, nos dejamos arrastrar por ira, rencor, miedo, envidia.

Llevar al corazón a un estado de coherencia se puede entrenar

La coherencia cardíaca es un estado óptimo en el cual el corazón, la mente y todo el cuerpo están alineados y en sincronía. Es decir, hay una coherencia entre lo que sientes, lo que dices, lo que piensas y lo que haces.

Y además durante el estado de coherencia sucede lo siguiente:

  • Se fortalece la inmunidad, resistencia y memoria.
  • La adaptación a los cambios es mucho más fácil.
  • El cerebro trabaja con más eficacia, rapidez y precisión y a la vez se desarrolla la intuición.

Y como todo, también esta coherencia se puede entrenar. Te comparto un ejercicio sencillo para que puedeas empezar desde ya crear TU PROPIA COHERENCIA DEL 💚. 👇🏾👇🏾👇🏾

  • Siéntate o túmbate cómodamente.
  • Respira de forma natural por la nariz durante unos minutos.
  • Coloca una o las dos manos en tu corazón de manera cómoda para ti.
  • Ve percibiendo tu 💚 físico + tu 💚 energético y únete a tu 💚.
  • Evoca una sensación, o vuelve a un recuerdo, una situación cuando te sentiste plena, llena de gratitud, alegría, etc. o una sensación muy agradable.
  • Y quédate con esta sensación unos minutos. Sintiéndolo con todo tu cuerpo. 

Y cuando vuelvas a tus actividades después de este ejercicio, ábrete a percibir el mundo desde tu corazón. Seguro que algo mágico va a suceder.

Como me ha pasado por ejemplo a mí:

Al acabar una de mis clases en la que hablamos precisamente sobre la coherencia del corazón, mi perro ha creado la forma del corazón entre sus patitas 💚🐶💚.

¿Casualidad?

¡Ninguna!

Este artículo forma parte de Ritmo como remedio natural para la salud.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad