Septiembre – el mes más dulce del año

¡Por favor, toma los regalos de la naturaleza que te ofrece aquí y ahora!

🍇🍎🍐

Es muy curioso, pero parece ser que el ser humano nunca quiere lo que puede conseguir fácilmente, lo que tiene a mano o lo que crece al lado de su casa. Siempre busca algo más, algo más ¨sofisticado¨, algo importado desde lejos, algo mejor. Nos pasa en todas las áreas, y a veces es muy difícil distinguir el camino correcto entre tantas posibilidades, pero creo que en la área de alimentación no es tan complicado.

De hecho pienso que es muy fácil. 

Aunque las modas de diferentes maneras de alimentarse pueden llevarte a confundir mucho y perderte en toda esa información, con la simple observación de la naturaleza y visitando las tiendas de productos de la temporada tienes todas las pistas para tener claro qué tipo de verdura y fruta comer, porque simplemente tomas lo que hay aquí y ahora.

¿Y ahora mismo qué hay aquí y ahora?

Después del largo y caluroso verano la naturaleza nos guía y lo hace muy sabiamente a través de todos los frutos que nos ofrece. Para prepararnos para la época fría del año ha guardado todas sus fuerzas y luz de los rayos del sol en sus frutos más dulces del año.

 

No conozco un sabor más dulce que de un higo maduro recién cogido de una higuera, uva madura, manzanas, peras, granadas, etc.

Hay tantos, y aún así muchas veces seguimos buscando algo más, lo aparantemente perfecto – los pasteles y las tartas con tanto azúcar añadido, pero si lo perfecto lo tenemos al lado. Solamente hay que reconocerlo y esto quizás es la tarea más difícil.

De verdad, ahora más que nunca, disfruta de los dulces que te REGALA la naturaleza.

Y muchas veces no necesitas ni comprarlos, ni tener tu propio campo o jardín, porque muchos de estos tesoros los encuentras paseando por el bosque, en la naturaleza:

  • higos,
  • manzanas silvestres (son más pequeñas y quizás por fuera no son tan perfectas y regulares, pero su sabor y propiedades son excepcionales),
  • moras.

😢 Me da mucha pena de ver los frutos de la naturaleza caídos en el suelo, los frutos que los árboles o arbustos han sacado adelante a pesar de calor, poca agua, viento. 😢

Miremos un poco más a nuestro alrededor para ver lo que está sucediendo, lo que está creciendo y madurando en cada momento, abramos la mente para probar sabores naturales, sabores reales.

Estos frutos son nuestros súperalimentos, porque han crecido en el mismo entorno como nosotros.

Y la mejor manera de consumirlos es:

  • Tal cual, sin ninguna receta, sin mezclarlo con nada, porque así lo ha creado la naturaleza en su perfecto equilibrio. Y si los puedes tomar entre las comidas, mucho mejor.😉😉😉

 

Recibe una ¨caricia¨ para tu cuerpo, mente y corazón.

Cuando te registres, recibirás un mensaje mensual (el artículo del ciclo ¨Ritmo como remedio natural para tu salud¨ + siempre algo más 😉) por el correo electrónico.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Lenka Urbisova.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad